jueves, 25 de julio de 2013

Muro de tierra armada!!

En esta ocasión me gustaría aportar información sobre la tierra armada, puesto que en una ocasión tuve que buscarme la vida con este tema, y me costó encontrar información adecuada.

Un muro de tierra armada es precisamente eso, un muro, pero un muro bastante especial, pues se basa en la colocación de unas placas (escamas) de hormigón de medidas y formas variables que se caracterizan por tener un espesor relativamente reducido, pese a lo cual permiten ejecutar muros de gran altura que además actúan como contención del terreno.

Las escamas se montan como una especie de puzzle vertical y se sustentan mediante un sistema de flejes perpendiculares sobre los que se deposita la tierra debidamente compactada.



De esta forma espero facilitar la información y manuales necesarios para este tema.

En primer lugar dejo el enlace del manual para el proyecto y ejecución de estructuras de suelo reforzado, editado por el MOPU, editada en 1989, pero que en mi opinión, guía muy útil y a tener en cuenta como referencia en este tipo de obras.


En segundo lugar quiero dejar el enlace a la guía de cimentaciones en obras de carretera, puesto que en mi caso, también me fue de ayuda.


Espero que pueda ser de ayuda!!

Por último voy a dejar un enlace a otro blog que he visto, que creo que puede ser muy interesante, puesto que nos detalla y opina sobre la ejecución de este tipo de obras.

http://xomaloga.wordpress.com/2012/10/31/tecnicas-especiales-muros-de-tierra-armada/

Desde aquí agradezco a su propietario el aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario