lunes, 12 de agosto de 2013

El Aeropuerto en miniatura más grande del mundo: Knuffingen Airport


Impresionante, este aeropuerto en miniatura es la atracción más reciente y novedosa del famoso museo alemán Miniatur Wunderland, es el Knuffingen Airport, que ostenta el título del aeropuerto en miniatura más grande del mundo. Se invirtió para su diseño, desarrollo y construcción más de 6 años de trabajo con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el cual fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo de 2011.

Como podemos ver, no se trata de una maqueta cualquiera. Hablamos de un sistema 100% robotizado y controlado electrónicamente por ordenador mediante una avanzada IA que desarrolla la actividad habitual de un aeropuerto (incluyendo imprevistos). Esta sección del museo cuenta con 150 metros cuadrados con más de 40 aviones operando, sumado a todos los vehículos y personal laboral, ofreciendo la simulación más compleja vista en el mundo. Desde los hangares de mantenimiento, hasta el check out al más mínimo detalle.



Los ingenieros, diseñadores y artistas de maquetación han conseguido recrear un mundo en miniaturas sin precedentes, convertida ya en la atracción turística de más preferencia pensado tanto para adultos como para los más pequeños, consiguiendo que anualmente más de un millón de personas la visiten.

Fuente: Fieras de la ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario