viernes, 2 de agosto de 2013

Suelo Radiante desde el punto de vista de la eficiencia energética.


Este sistema de climatización está compuesto por un conjunto de circuitos de tuberías instalados bajo una solera de cemento que se encuentra bajo el pavimento y por los que circula agua con el objetivo de calefactar o refrigerar la estancia y lograr una temperatura de confort.

Los sistemas de suelo radiante consisten en la impulsión de agua a una temperatura próxima a los 40ºC en modo calefacción y 16ºC en modo refrigeración, procedente de la caldera o enfriadora, según el caso.
En el modo de calefacción, el calor disipado por las tuberías se cede mediante radiación y en menor grado convección natural, mientras que en el modo de refrigeración, el agua circulante absorbe el calor de la estancia.



La climatización por suelo radiante logra ahorros de energía de hasta un 90 % si se combina con el uso de fuentes de energía renovables.

MÁS VENTAJAS
Ahorro
Al trabajar con agua a baja temperatura en calefacción se mejora el rendimiento del sistema generador de energía.

Confort
El sistema se encarga de mantener permanentemente una temperatura uniforme de confort en la vivienda, cualquiera que sea la temperatura en el exterior. Además, no genera corrientes de aire y por tanto es un sistema totalmente silencioso.

Aislamiento
Proporciona aislamiento térmico y acústico a la vivienda. Se reducen las pérdidas de energía a través de las ventanas.

Estética y espacio
Aumenta el espacio útil de la vivienda entre un 3 y un 5%. Al no existir emisores de calor junto a la pared, las habitaciones carecen de obstáculos. Es posible instalar cualquier tipo de pavimento (piedra, madera, cerámica, etc.)

Higiene y seguridad
Debido a que no existen corrientes de aire, se reduce la circulación del polvo y ácaros tan perjudiciales para los alérgicos. Además, al no existir focos de calor se reduce el riesgo de quemaduras para los niños y de golpes con los emisores de calor tradicionales.

Control
El usuario podrá controlar la temperatura de cada estancia independientemente y programar las horas de funcionamiento.

Mantenimiento
El mantenimiento así como la posibilidad de que se presenten averías son mucho menores que en otros sistemas.

EL SISTEMA MÁS EFICIENTE

La Climatización Invisible por suelo radiante es el sistema emisor más eficiente para la rehabilitación energética de edificios. En un sistema energético para calefacción con una caldera de condensación y suelo radiante como elemento emisor, se consigue un ahorro de energía final del 9,6% respecto al mismo sistemas con emisores convencionales.

Los sistemas energéticos para calefacción y refrigeración con bomba de calor a gas y con bomba de calor eléctrica junto con sistemas por suelo radiante, son los que presentan una mejor relación entre rentabilidad, ahorro de energía y reducción de emisiones.

El sistema energético con caldera de biomasa y suelo radiante, es el que mejor calificación energética consigue y el único que alcanza una A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario