miércoles, 21 de agosto de 2013

El puente "apóstrofe"



El puente apostrofe es una estructura que cruza el rio vinculando el antiguo casco urbano de Hull con la zona industrial no desarrollada de orilla oriental estableciendo un recorrido peatonal entre los museos y el acuario de la ciudad.

Un mecanismo de rotación permite que el puente gire sobre su eje dejando espacio para el paso de barcos que navegan el rio. McDowell + Benedetti diseñaron el puente en acero con un movimiento rotatorio tan lento que permite a los peatones continuar con el paseo cuando la estructura está en el movimiento. El sonido de campanas y una luz intermitente se activa cuando el puente comienza su movimiento de rotación.

La forma de apóstrofe permite establecer dos rutas diferentes, un sendero de suave pendiente a lo largo del borde exterior y un segundo camino escalonado que cubre el lado interior. La parte angosta del puente esta elevada respecto a la superficie del agua para permitir que las embarcaciones pequeñas pasen sin necesidad de abrir el puente.

El centro de rotación está conformado por un tambor de un solo nivel con un restaurante en su interior y una azotea erigida como puesto de observación. En el eje central una sala de estar con vista al rio congrega a los visitantes, coronada por una carpintería que asemeja una aleta de tiburón que se ilumina por las noches para dar un toque distintivo al dispositivo.




Fuente. TECNNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario