viernes, 23 de agosto de 2013

Puente Peatonal ondulado "Henderson Waves" - Singapur



El puente "Henderson Waves" o "Las olas de Henderson" fue comisionado por las autoridades de Singapur para ser construido siguiendo la tendencia de la competencia internacional para convertir a la zona de Southern Ridges en un nuevo destino turístico recreativo y de descanso de 9km. El puente es atractivo de inmediato a la vista de cualquiera, simulando una corriente orgánica de siete claros en forma de "olas" y diseñado cuidadosamente para integrarse dentro del paisaje natural conectándose con veredas y parques existentes para proveer de un acceso natural y continuo desde ambas colinas.

El concepto del diseño es la forma de una superficie en 3 dimensiones que se pliega, la cual fue creada por una ecuación matemática funcionando como una forma orgánica continua estructural que se dobla, ondula y asciende dentro de un movimiento singular.



No es solo una forma, sino también es versátil que a la vez genera necesidades funcionales. En el proceso de movimiento, se deforma como rampas de acceso, bancas y descansos para una caminada placentera y una vista escénica para el público. De noche, el puente es como una linterna, estableciendo una marca distintiva en el vecindario. Debido a que esta abierto, este nuevo enlace ha exitosamente recreado a estas áreas verdes con vida y actividades.

El puente esta diseñado con un mensaje ecológico. Como resultado, es concebido no solo como una bella obra de arte, sino también como una estructura diseñada amigablemente con el medio ambiente para proporcionar un placer a las generaciones.



Fuente: Construaprende

No hay comentarios:

Publicar un comentario